El basquetbolista Carlos Delfino fue homenajeado en la previa de Argentina-Francia

El alero santafesino Carlos Delfino recibió esta noche un emotivo homenaje en la previa del partido que juegan Argentina y Francia por el Súper 4 de Básquetbol en Córdoba que será el último amistoso de ambas escuadras de cara al inicio de los Juegos de Río 2016.
El ex jugador de los Milwaukee Bucks, Toronto Raptors, Detroit Pistons y Houston Rockets, todos de la NBA, padeció una severa fractura en el hueso escafoides de su pie derecho.
Su recuperación demandó siete operaciones en la zona afectada, y al estar recuperado luego de tanto esfuerzo recibió el reconocimiento que le preparó la Confederación Argentina.
Las pantallas del Orfeo Superdomo mostraban imágenes del ‘Lancha’ y la voz en el video decía: “Te dicen que vas a regresar, pero no podés. Te operás una, dos, tres, y hasta seis veces, pero no hay caso, te duele el pie”.
“Una madrugada soñás el retorno. Los médicos dicen que te retires, pero vos en cambio decidís operarte por séptima vez”, recordaba la gráfica.
Delfino, de 33 años, viene de ser clave el triunfo argentino del último sábado ante Croacia, encuentro en el que anotó 20 puntos.
Y ya ante un muy emocionado Delfino, el homenaje terminó relatando: “cumpliste con la promesa, disfrutalo Carlos, no sabés lo que te extrañamos”.
Luego llegó el saludo de sus compañeros, que le entregaron una placa recordatoria, y siguieron himnos nacionales de ambos países, para darle paso al juego. (Télam)