El BID dará apoyo al país por más de 1.150 millones de dólares

El Banco Interamericano De Desarrollo (BID) otorgará al país durante 2016 más de 1.150 millones de dólares luego de incrementar los recursos asignados en otros 300 millones, anunció el titular del organismo, Luis Alberto Moreno.
Por su parte, el presidente Mauricio Macri destacó hoy el “trabajo estrecho” que su gobierno está llevando adelante con el Banco Interamericano de Desarrollo para que todos los niños del país tengan “mayores oportunidades para el futuro”. Así lo afirmó este mediodía al recibir en Casa de Gobierno al titular del BID, Luis Alberto Moreno, quien anunció que el desembolso de ese organismo en el país será “mucho mayor” de los 5.000 millones de dólares anunciados en un principio.
“En esta nueva etapa, a pesar de la herencia recibida, tenemos la vocación de construir, de hacer, con el apoyo de socios tan importantes como el BID”, afirmó Macri en un breve discurso, en el que adelantó que el organismo ayudará en la ampliación y construcción de nuevos centros de primera infancia en todo el país. “No tiene que haber diferencias a la hora de que cada chico acceda a su educación”, sostuvo el presidente.
Por su parte, Moreno afirmó que “el mundo entero reconoce hoy que Argentina está de vuelta y la comunidad internacional tiene los ojos puestos en este país, que necesitaba más y mejores empleos y van a provenir de las inversiones privadas que van a llegar”. (Télam)