El bloque de diputados del Frepam sufrió un robo de $ 40.000

La Justicia santarroseña está investigando el robo de una suma de dinero que asciende a alrededor de 40 mil pesos que estaba guardada en el bloque Frepam de la Cámara de Diputados. La plata era, como sucede normalmente a partir de un fondo común aportados por los legisladores, para pagar cuestiones administrativas.
El hecho fue denunciado por el secretario del bloque opositor Néstor Adam, durante la jornada del miércoles 26, en la Seccional Cuarta de la Policía, donde el abogado relató que detectó el faltante de dinero el pasado miércoles al regresar del receso invernal, cuando constató que no estaba la caja metálica color gris que contenía alrededor de 40 mil pesos.
Según los primeros datos aportados en la causa, el hecho habría sido cometido por una persona conocedora de los movimientos del bloque, considerando que el cajón del escritorio donde estaba guardado el dinero en efectivo en billetes de distinta denominación no fue violentado.
Consultado por LA ARENA, el jefe del bloque Frepam, Ricardo Consiglio, confirmó la realización de la denuncia y contó que el dinero “se junta para pagar cuestiones de funcionamiento; ahora se están viendo las cámaras de seguridad, el robo se pudo haber cometido en horarios donde hay poca gente”.
De acuerdo a lo informado en un parte de prensa oficial, la Secretaría Legislativa de la Cámara de Diputados ordenó entregar a la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad, a cargo de Facundo Bon Dergham, las filmaciones tomadas por las cámaras de seguridad ubicadas en los pasillos del edificio del Centro Cívico.
“El secretario del bloque Frepam -a instancias de la Guardia Policial de la Legislatura- registró la correspondiente denuncia en la Seccional Cuarta”, se indicó en un comunicado de la Cámara de Diputados, donde se hace referencia a que “el cajón del escritorio fue abierto sin violencia. Esto es con una copia de llave o similar, dado que no presenta ningún daño y la cerradura en cuestión funciona perfectamente”.