El BLP aumentó capacidad de préstamos a empresas locales

La asamblea general extraordinaria del Banco de La Pampa aprobó el pasado viernes la capitalización de la entidad por un total de 792.997.996,61 pesos, de los cuales más de 619 millones pertenecen al Estado provincial. Esto permitirá aumentar la capacidad de préstamos destinados a empresas locales.
A través de la cuenta de “Resultados No Asignados”, la entidad bancaria disponía de 128.500.000 pesos y ahora ese monto llegó a 921.497.996,61 pesos. Como anunció el gobernador Carlos Verna, esos fondos serán destinados a prestamos para las pequeñas y medianas empresas locales en diversas líneas, buscando sostener a las Pymes y genera empleo.
Después de la asamblea, el ministro de Hacienda y Finanzas, Ernesto Franco, destacó que “además, se reducirá la exposición al riesgo de cambios en la normativa del Banco Central de la República Argentina y evitará la distribución de un resultado fuertemente influenciado por el efecto inflacionario, que desdibuja la línea real entre la distribución de capital y de resultados propiamente dicho”.
El funcionario pampeano explicó que la postura del gobierno provincial “privilegia la decisión de mantener dentro de la órbita provincial a la institución, algo que nos ha permitido generar el acercamiento al 95 por ciento de la población pampeana al acceso a cajeros automáticos”.http://www.laarena.com.ar/wp-admin/post-new.php

Contra Santa Rosa.
Por otro lado, el ministro Franco criticó a la oposición de la provincia porque “no votaron” la capitalización de la entidad pampeana y cuestionó puntualmente al intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, porque fue a la justicia para poder operar con otros bancos, por fuera del BLP como establece la ley de municipios.
Sin dar nombres, el funcionario se quejó por “algunos estamentos públicos que pugnan en los estrados judiciales para volcar sus depósitos en otros bancos” y destacó que “el gobierno provincial tiene como premisa seguir consolidando nuestro Banco, para que nadie piense en una futura privatización“.