El Brexit se diluye y los mercados vuelven a niveles previos al referéndum

El índice de la Bolsa de Londres recuperó el nivel anterior a la votación en libras, aunque en dólares cedió por la depreciación de la moneda británica hasta los 1.34 dólares con que cerró ayer, mientras que los flujos de fondos en la región también se recuperaron.
Las acciones del Reino Unido registraron así su mayor salto en tres días desde el 2009, después de que el presidente del Banco de Inglaterra, Mark Carney, asegurara que probablemente rebajará las tasas de interés este verano como consecuencia directa del voto favorable a la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), en el referéndum del jueves.

Tasas.
La posibilidad de un recorte en las tasas anunciado por el presidente del Banco de Inglaterra ocasionó que la Bolsa de Londres subiera más de 2%. En tanto, la libra también se recuperó levemente esta mañana, después de caer con fuerza el jueves por la tarde en respuesta a la sugerencia de Mark Carney.
Para los analistas, es destacable el hecho de que las bolsas estén sólidas apenas una semana después de conocer los resultados del referéndum británico. El selectivo de Londres ya ha recuperado todas las pérdidas que sufrió con el Brexit, y el resto de bolsas europeas van por el mismo camino, al abrigo del índice S&P 500 americano, que dio una exhibición de fortaleza en las últimas sesiones.

Compartir