El café hace bien

En diálogo con Télam Radio, el doctor Ricardo López Santi, integrante de la Federación Argentina de Cardiología (FAC), señaló que el café no se relaciona con el desarrollo de una enfermedad cardíaca sino que “en un consumo moderado hasta incluso da idea de proteger no solamente en cuanto a un infarto en el corazón sino también a un infarto del cerebro”.
A su vez, el referente de la FAC manifestó que estos hallazgos se han dado sobre miles de pacientes y que se han realizado distintos estudios para corroborar la relación entre el café y la aparición de arritmias.
López Santi afirmó que ingerir entre 1 y 5 tazas de café “es un consumo moderado” y que se puede mantener “ese hábito” sin el temor de tener algún problema de salud, y sostuvo que es “distinto en los pacientes que tienen sintomatología y trastornos de tipo digestivo”.
Para finalizar el profesional enfatizó: “Son estimulantes que permiten que el paciente este más atento; el café es un aliado incondicional pero el cansancio no se compensa con el café”.

Compartir