“El cambio de postura de Mendoza es ante una necesidad”

El secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, Javier Schlegel, consideró de importancia crucial para la provincia la iniciativa del diputado Nacional, Sergio Ziliotto, y lo aprobado por la Cámara de Diputados de la Nación a partir de que cualquier obra hidroeléctrica tiene que estar aprobada por el Comité de Cuenca, y en caso de no existir Comité, por las provincias que forman parte de la misma.
En ese sentido, obras como Portezuelo del Viento, Los Blancos o El Tambolar deberán tener el visto bueno de La Pampa, explicó Schlegel, quien agregó “en Portezuelo, Mendoza dijo que va a presentar la documentación ante COIRCO, este cambio de postura es evidente ante la necesidad de hacer la obra ya que necesita la aprobación de La Pampa”.
“Lo que no debemos es confiarnos en que se deben realizar los pasos adecuados en Protezuelo del Viento, además de la presentación de las normas de manejo, deberán presentar el estudio de impacto ambiental y las normas de llenado del embalse” manifestó el secretario.
Finalmente explicó que La Pampa evaluará la situación a través de la UNLPam como consultora y que “faltan varios pasos técnicos – legales a Mendoza respecto a Portezuelo del Viento”.

Compartir