El candidato-linyera

Hicieron falta poco menos de dos años para que Jorge Rivera se diera cuenta de que la “Revolución de la Alegría” era solo una promesa de campaña: ahora el hombre que alguna vez tuvo una empresa y llegó a ser candidato por el partido de Mauricio Macri, deambula como un mendigo por la comarca de Río Colorado y La Adela, llevando un carro que enarbola un cartel dedicado al presidente “De empresario a mendigo, así quedé apoyándote”.
La historia del hombre la dio a conocer ayer la Agencia Digital de Noticias de Río Negro y en pocas horas se volvió viral. Las fotos que ilustran el artículo lo dicen todo: Rivera caminando las calles tirando un carro lleno de cacharros, adornados con pancartas y globos, manifestando su descontento con las medidas económicas del gobierno nacional.
A los rionegrinos y pampeanos les llamó la atención la vestimenta, la forma de reclamar y también unos volantes impresos que el ex empresario carpintero repartía durante su caminata, con la leyenda: “Vecino guarde este panfleto y póngalo en las urnas”. En el papel fotocopiado detallaba las medidas adoptadas que perjudican a los adultos mayores, discapacitados, la suspensión del Plan Progresar, la intención de sacar las vacunas obligatorias y los puestos de trabajo que se caen a diario por las medidas económicas. También le dedicó un espacio al diputado nacional por Río Negro, Sergio Wisky, quien “no cumplió con la promesa del mimógrafo para el hospital local.”

Se quedó solo.
Jorge Rivera participó en las últimas elecciones como candidato en la “Lista 64” del PRO para ocupar una banca en la legislatura de Río Negro por el circuito Valle Medio. En la campaña electoral llamó la atención como el hombre recorría la zona urbana en bicicleta con un megáfono. A viva voz el candidato arengaba: “No me dejen sólo vecinos”.
Posteriormente -agrega el sitio ADN- Rivera encabezó la lista como candidato a intendente de la localidad, con la boleta de Cambiemos y cuando se conocieron los resultados que Mauricio Macri se transformaba en el nuevo presidente, salió en soledad a festejar por las calles.

Macri Cachivache.
En noviembre del 2015 cuando trascendieron sus “métodos para promocionar las campañas”, recibió un llamado desde Buenos Aires, donde se reunió con Lucas Delfino y Cristian Ritondo, en la legislatura porteña. Desde el equipo de prensa de Ritondo, manifestaron que “Vamos a gestionar el pedido de Rivera y agradecemos el esfuerzo y la innovadora idea de Jorge, y la necesidad de impulsar la industria en Río Colorado, aprovechando los recursos de la Ciudad”.
Por esto días, empujando el carro por los distintos barrios va promoviendo su descontento. “Qué sentido tiene votar a esto cachivaches, no votemos a estos tipos”.