Gerardo Ortiz pide perdón a todas las mujeres

El mexicano Gerardo Ortiz, popular cantante de corridos mexicanos, tuvo que salir a pedir disculpas y retirar el videoclip de su tema ‘Fuiste Mía’, que desde el momento en que fue publicado generó una andanada de críticas por su contenido misógino y violento. Incluso pesa sobre él una causa por apología del delito.
Para ver el video CLICK AQUI
Fueron siete minutos en lo que frente a la prensa en Culiacán, México, informó que ‘Fuiste Mía’ salió de plataformas y redes e intentó un pedido de disculpas.
Esto fue después que el juez segundo de lo Penal del Estado de Jalisco lo dejara en libertad provisional. “Aprovecho las cámaras para pedir disculpas a toda esa gente que fue ofendida por este video, un video que en realidad no se hizo con el pensamiento de llegar hasta aquí, ocasionar este problema y, sobre todo, ofrecer disculpas a todas las mujeres que fueron ofendidas”, dijo.
La letra de ‘Fuiste Mía’ cuenta, desde la visión del hombre, la supuesta infidelidad de una mujer. El videoclip da marco a la historia en la que quien canta termina matando de un tiro en la frente “al otro” y encierra a la mujer en el baúl de un auto antes de prenderlo fuego.
ortiz
Ortiz, de 26 años, terminó preso por apología de la violencia de género y para salir tuvo que pagar una fianza de 50.000 pesos (2.600 dólares). Ahora está pendiente de juicio.
En los últimos años, el popular estilo de narcocorridos, cargado de violencia y desvalorización de la mujer, viene cosechando un amplio rechazo en la sociedad mexicana.