El cantautor Luis Aute suspende su gira por América Latina tras sufrir un infarto

El cantautor español Luis Eduardo Aute suspendió su gira latinoamericana, tras sufrir un infarto a principios de agosto y ser intervenido en Madrid, donde sigue hospitalizado y recuperándose, indicó su representante.
Aute, de 72 años, preveía iniciar el 12 de octubre en Santiago de Chile una gira que debía llevarlo a Argentina (Buenos Aires, Bahía Blanca, Mar del Plata, Rosario), Uruguay, Paraguay y Bolivia, para concluir en México el 6 de noviembre.
El músico sufrió el pasado 8 de agosto un infarto, del que fue intervenido satisfactoriamente en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, y según su manager, Antonio Peña, “está bien, estable”.
Sin embargo, los conciertos de semejante gira “son muy duros, y después de todo esto hay que ir despacio. Ya habrá tiempo para dar más conciertos”, indicó Peña.
De esta forma, el cantautor anuló todas sus actuaciones previstas en lo que queda de 2016, señaló su mánager.
Los conciertos en América Latina formaban parte del tour ‘La Gira Luna’, con el que Aute celebra sus 50 años en la música.
Aute celebró también este aniversario con la publicación en marzo de un poemario que recoge su trayectoria y se titula “El sexto animal”. (AFP)

Compartir