El capitán de Los Murciélagos en La Pampa

El capitán de la selección de fútbol para ciegos -Los Murciélagos-, Silvio Velo, arribó anoche a la capital pampeana. Hoy participará de un Congreso de Deporte que desde ayer se realiza en el auditorio Médano de General Pico. En la jornada inaugural disertó el ex árbitro internacional Héctor Baldasi.
El congreso comenzó ayer con una charla de Gabriela Pasquetín, psicóloga deportiva y una clínica de arqueros a cargo de Raúl Alomo. También disertó Cristian Mora, osteópata y kinesiólogo. También hubo un espectáculo musical.
Para hoy viernes, la agenda incluye una charla de Mauricio Giganti y Nicolás Hernández y otra de Oscar Filippi, esta última dedicada a objetivos y alcances de la Escuela de Técnicos de La Pampa.
También conversarán con el público los periodistas pampeanos que cubrieron eliminatorias y mundiales.
Más tarde se presentará el trabajo social y solidario de la Peña de Independiente de Avellaneda.
Además se hará la presentación de la escuela de fútbol “El Federal”, de Diego Siage, en la que se aplica un fuerte trabajo de contención social a través del fútbol, en uno de los barrios más nuevos y populosos de la ciudad.
El cierre del congreso estará a cargo del capitan de los Murciélagos, Silvio Velo, que resumirá algunos aspectos de su paso por la Selección Argentina de Fútbol para Ciegos.
El primer Congreso del Deporte de General Pico está organizado por el gobierno provincial, la Liga Pampeana de Fútbol, la Municipalidad de General Pico y los periodistas piquenses Jolo Aguirre y Denis Casalino.

Compartir