El chamamé convocó a miles de personas en Tecnópolis

Miles de personas disfrutaron hoy del gran encuentro chamamecero en Tecnópolis, donde en un escenario al aire libre se presentaron las mejores orquestas y cuerpos de baile del país en una jornada que acompañaron centros tradicionalistas litoraleños de varios puntos del país.
“El chamamé es una pieza indispensable en el variopinto escenario de la cultura popular argentina”, dijo Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, del que depende la mega feria de Villa Martelli.
Entre las grandes figuras que invitaron a bailar y vivir la música del litoral estuvieron la Orquesta Folklórica de la provincia de Buenos Aires; Juancito Güenaga; Coquimarola; Las Hermanas Vera; Los Hijos de los Barrios; Tupá; Juan y Ernestito Montiel, que a partir de las 14 se sucedieron con otros artistas en el escenario, ubicado junto a la plaza de las banderas del parque ciudadano, detallaron los organizadores.
El Sistema Federal de Medios Públicos y el gobierno correntino organizaron el encuentro para homenajear a los músicos del litoral e impulsar el lanzamiento de la 27° edición de la Fiesta Nacional del Chamamé -y 13º del Mercosur en este género-, a desarrollarse del 20 al 29 de enero de 2017 en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola y otros escenarios de la provincia de Corrientes. (Télam)

Compartir