El Chaqueño presentó su nuevo disco en homenaje a Yupanqui

El folclorista Chaqueño Palavecino presentó en un asado en Boca su nuevo disco “De Criollo a Criollo. Homenaje a Don Ata. Mi Versión”, en donde versiona clásicos de Atahualpa Yupanqui y ofrecerá formalmente el 17 y 18 de noviembre en el Gran Rex.
“Como intérprete argentino de nuestro acervo, como habitante de este suelo, nace en mí la necesidad de homenajear a quien con su pluma y talento musical supo retratar fielmente la idiosincrasia de esta nación y su gente. Es un gran reto hacerlo, por la envergadura de la talla de esta personalidad, Don Atahualpa Yupanqui. Voy a poner todo mi sentimiento en este propósito, de corazón … de un criollo a otro criollo”, dijo Oscar Esperanza Palavecino.
En su 20o. disco, el Chaqueño interpreta canciones como “Viene Clareando”, “Piedra y Camino”, “La Arribeña”, “El Arriero”, “De Aquellos Cerros Vengo”, entre otras canciones escritas por Yupanqui.
El músico lo presentó hoy con un colorido y criollo asado en los quinchos del estadio de Boca Juniors, club del que es hincha, donde recibió los saludos de Carlos Tévez, Juan Manuel Insaurralde, Federico “Pachi” Carrizo, Gino Peruzzi, Frank Fabra y de Rolando Schiavi, técnico de la reserva del club de la Ribera.
Además Palavecino presentó su sello discográfico y su productora, que incluye prestigioso guitarrista Juanjo Domínguez y jóivenes valores salteños y chaqueños, surgidos de localidades del Impenetrable y del Chaco salteño.
Entre ellos aparecen la interesante vocalista Marcela Ceballos, Piko Frank, Canto del alma, los Hermanos Bravo, Matacos y el humorista Beto Moya, muchos de los cuales lo acompañaron en la edición del reciente festival “Trichaco”.
El Trichaco se celebra en el medio del Chaco salteño, en la Triple Frontera entre Argentina, Bolivia y Paraguay, y sirve para conseguir fondos para escuelas rurales y para los habitantes de la zona. En esta edición, el Chaqueño consiguió que participará el grupo rockero La Renga, además de Soledad, Los Tekis, Sergio Galleguillo, Facundo Toro y otros. (Télam)

Compartir