El ciclista Nairo Quintana en duda para los Juegos Olímpicos por problemas de salud

La participación del ciclista colombiano Nairo Quintana en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 está en duda por problemas de salud, informaron este domingo fuentes del Comité Olímpico Colombiano (COC).
“Quintana podría no estar”, dijeron a la AFP fuentes del COC, luego de que medios locales advirtieran que el ciclista, quien este domingo culmina su participación en el Tour de Francia, en el que se ubica en el tercer lugar, se quedaría en Europa descansando y recuperándose de problemas de salud que lo aquejaron durante la competencia.
El corredor del Movistar Team ha dicho que al parecer sufre de una alergia que ha afectado su desempeño en la competición francesa, la máxima del ciclismo mundial, y que mermó sus aspiraciones de ocupar el primer puesto.
Está previsto que Quintana encabece el equipo de cinco ciclistas colombianos que participarán en la modalidad de ruta en los Juegos de Río, que se inauguran el 5 de agosto. El quinteto lo completan Rigoberto Urán, Esteban Chaves, Sergio Luis Henao y Miguel Ángel López.
El COC está a la espera de una notificación de la Federación Colombiana de Ciclismo sobre la situación del deportista. Si renuncia, el comité decidirá su reemplazo.
El primer opcionado es Jarlinson Pantano, quien ha tenido una actuación sobresaliente en el Tour, con una victoria y dos segundos lugares.
Sin embargo, el corredor del suizo IAm Cycling Team tiene contratos firmados para correr en varias clásicas en Europa paralelamente a los Juegos, que harían difícil su presencia en Río, advirtieron desde el COC.
La segunda alternativa es Winner Anacona, también pedalista del Movistar Team.
Colombia asistirá a Río 2016 con una delegación de 147 deportistas, la mayor de su historia, y buscará superar las ocho medallas conseguidas en las justas de Londres-2012, cuando registró sus mejores marcas en una cita olímpica. (AFP)