El ciclo de charlas TEDx llega a Santa Rosa

HOY AL MEDIODIA CIERRAN LAS INSCRIPCIONES

El evento que reúne Tecnología, Entretenimiento y Diseño se realizará por primera vez en La Pampa y propondrá una nueva forma de conocer historias, experiencias y emprendimientos provinciales. Sólo 100 personas ingresarán al auditorio, y las charlas se transmitirán vía streaming.
Bajo el lema “ConquistandoMentes”, se desarrollará por primera vez en la ciudad el reconocido ciclo de charlas TEDx. La cita es el 11 de noviembre en el Hotel Mercure, donde durante 18 minutos, 8 oradores pampeanos pondrán en común ideas que merecen ser compartidas sobre medicina, educación, conciencia social, motivación y gastronomía entre otras temáticas. La metodología, nacida en los ’80 en California, se practica desde hace ya varios años en otras ciudades de la Argentina como Córdoba, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata y Bariloche.
Todo sucederá en las instalaciones del Hotel Mercure donde, por ser la primera vez en la ciudad, al auditorio sólo podrán ingresar 100 espectadores. El resto del público asistente, podrá disfrutar de la experiencia en espacios continuos al auditorio principal, donde todo el evento será transmitido en vivo.
Desde hace meses, la inscripción está abierta en la página oficial del evento -www.tedxsantarosa.com-. Hasta ayer, eran unos 750 los interesados en asistir a las charlas. La posibilidad de anotarse estará disponible hasta hoy al mediodía, ya que horas más tarde se realizará el sorteo que determinará los 100 beneficiados. Cabe aclarar que quienes no salgan sorteados pero sí estén inscriptos, podrán acceder al salón contiguo del hotel el día del encuentro.
“Estamos trabajando desde febrero más o menos, venimos con distintas acciones que tienen que ver con la organización. Las inscripciones fueron aumentando, el boca a boca en todas las plataformas de TED ha ayudado y también una vez que se fueron dando a conocer los oradores del evento se fueron sumando sus seguidores”, explicó Ana Zubillaga Fantini, parte del equipo organizador. “Esos 100 lugares son 100 por ciento transparentes, no hay otro tipo de forma de ingresar al auditorio que saliendo sorteado luego de estar inscripto. TED tiene toda una metodología, y Julián Breser que es el licenciatario de TED, y Flabio Bruno que es el organizador están muy auditados. De la corrección de cada paso que demos en esta primera edición de TED, va a depender la realización de los próximos eventos que organicemos. La idea es que esto sea un evento sustentable en la provincia”, aseguró.

Los oradores.
Para llevar adelante la organización del evento TEDxSantaRosa, se conformó un equipo de trabajo interdisciplinario. El mismo tuvo la responsabilidad de seleccionar a los oradores, conformar el equipo de coaching y convocar a los voluntarios.
El proceso de selección de oradores se llevó adelante por dos vías diferentes; en una primera instancia, se realizó una convocatoria abierta donde cualquier persona, sin importar la temática, se podía postular. Y, en una segunda, el equipo de trabajo, a partir de experiencias personales, sugerencias, consultas, definió convocar a los oradores que completan la grilla.
Los oradores elegidos fueron Laura Corredera, médica pediatra especialista en neurología infantil; Daniel Oliveto, biólogo de General Pico; y Víctor Velázquez Insaurralde, cinco veces campeón del mundo en fisicoculturismo natural. También hablará Florencia Borsani, empresaria gastronómica; Marcos Mayer, médico especialista en nutrición e investigador del Conicet; Ignacio Amado, médico otorrinolaringólogo; Silvia González, presidenta de la Fundación Estrellas Amarillas y Axel Haberkon, trabajador de la salud en zonas desfavorecidas.
“Este primer TEDxSanta Rosa es sembrar, y una vez que los miles de pampeanos vean y escuchen a estos oradores se van a dar cuenta que hay muchas más cosas para contar y mostrar y a eso apostamos para los años siguientes”, explicó Ana Zubillaga.

La cita.
El encuentro se realizará el sábado 11 de noviembre a las 14 horas en el Hotel Mercure de Santa Rosa, y los organizadores aseguraron que las charlas comenzarán de forma puntual. “Habrá un primer bloque de cuatro oradores más una charla TED grabada y después de eso tocará el piquense Nicolás Rainone”, detalló Martín Kardaz, community manager del evento. Luego del break vendrá un nuevo bloque de oradores, otra charla TED grabada y cerrará la tarde Manu Sereno, el Mago KN.
“Estas charlas van a tener mucho de reflexión y de pensar en el otro. Se va a descubrir lo que hacemos los pampeanos, las ideas que tenemos, lo que podemos hacer, son cosas que hacen a la sociedad, que hacen a la salud, y es gente de acá”, comentaron.