El colectivo que desde julio está en la Terminal

Quienes transitan asiduamente por la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Santa Rosa pueden observar un colectivo color blanco estacionado en una de las dársenas. El mismo se encuentra allí desde hace dos meses. ¿Qué hace ahí? ¿Qué pasó?.
Se trata de un colectivo que el 22 de julio arribó a la capital provincial con la delegación del club Bella Vista de Bahía Blanca (futbolistas y cuerpo técnico). Ese día, BB disputó un partido de fútbol ante el Club General Belgrano por la tercera fecha de la Zona “A” de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal “B” de fútbol (este fin de semana se está disputando la undécima fecha).
El conjunto bahiense volvió a Santa Rosa el 5 de agosto, pero aquella vez fue para jugar ante All Boys. En esa oportunidad llegó con otro colectivo que no tuvo inconveniente y regresó con normalidad a Bahía Blanca.
Cabe recordar que cada vez que la Comisión Nacional de Regulación de Transporte realiza un operativo de control, entrega una copia del acta-certificado a la empresa para que puedan realizar los trámites correspondientes.
En este contexto, como es una empresa de la ciudad de Bahía Blanca debe presentarse en la delegación de la CNRT de la localidad bonaerense ya mencionada.
Ya han pasado tres meses y la empresa bahiense todavía no ha realizado el pago de la multa y de los gastos de guarda.
A mediados de julio se modificó la normativa. Antes se pagaba y se liberaba el colectivo al día siguiente. Sin embargo ahora la guarda mínima es de 10 días con una posibilidad de extensión de plazo.
Han pasado tres meses y el colectivo todavía sigue ocupando una de las dársenas de la Terminal de Ómnibus de Santa Rosa.