El Colegio Ciudad cumplirá hoy sus 30 años y lo festejará con un acto

El colegio secundario Ciudad de Santa Rosa cumplirá hoy su trigésimo aniversario y, en modo de celebración, se realizará un acto académico desde las 11 en las instalaciones de la institución, situada en la calle Libertad 416.
La semana pasada, por medio de un comunicado de prensa, las autoridades del establecimiento educativo invitaron a instituciones, medios de comunicación, ex alumnos, profesores y todas las personas que “participaron y apoyaron la gesta que dio nacimiento a este colegio, ‘El de los sin Bancos'”.
Desde la institución señalaron: “Esto no implica solamente el nacimiento de nuestra escuela, ya que su génesis fue el resultado de una poblada local iniciada por padres y alumnos que habían quedado sin vacantes y no podían estudiar (solo preexistían colegios nacionales). Esa manifestación fue respaldada por toda la comunidad y generó la valiosa decisión del Ejecutivo Provincial, que fue dar inicio a la creación de todos los colegios secundarios de La Pampa. Por eso, en este marco histórico es que llevamos adelante la celebración”.