El Comité de Regularización le ofrecerá dirigir la Selección a Russo

El Comité de Regularización que entrará en funciones mañana acordó hoy reunirse con el entrenador Miguel Angel Russo entre el viernes y el lunes para ofrecerle el cargo de director técnico del seleccionado argentino, según indicaron esta noche fuentes de AFA.
Ayer el flamante presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, consideró hoy que su tarea “urgente” será elegir al nuevo entrenador de la Selección argentina, por lo que en las últimas horas se aceleraron los rumores sobre los posibles postulantes.
“Lo más urgente es el tema de la selección. No tuve conversaciones con nadie. Lo va a decidir la comisión pero hay que juntarse y escuchar a mucha gente para tratar de no equivocarnos”, insistió Pérez este martes.
En ese sentido, Pérez confió que, entre otros referentes del fútbol argentino, “es necesario” escuchar a Carlos Bilardo y César Luis Menotti, los únicos dos entrenadores que pudieron llevar a la Selección argentina al título en la Copa del Mundo.
En diálogo con radio Cooperativa, el dirigente cordobés remarcó que “es elemental” intentar convencer al capitán Lionel Messi de que vuelva a ponerse la camiseta albiceleste y aseguró que intentará comunicarse con él.
Mientras la AFA comienza su proceso de reconstrucción, la búsqueda del futuro DT de la Selección es un tema que necesita una resolución rápida.
La urgencia para definir el tema la dicta el calendario deportivo: en septiembre habrá una doble jornada de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 contra Uruguay, en Mendoza, y Venezuela, como visitante en Mérida.
La convocatoria para esos encuentros debe dictarse, según los tiempos FIFA, antes de que resten 15 días para la disputa del encuentro.
En el horizonte del Comité de Regularización también aparecería un nombre de peso, Marcelo Bielsa. (Télam y NA)

Compartir