El Consejo del Salario se reúne para definir el sueldo mínimo

El Consejo del Salario se reunía hoy con el propósito de definir el nuevo sueldo mínimo, que actualmente es de 6.060 y podría llegar a 8.000 pesos a fin de año. El organismo tripartito fue convocado para el 19 de mayo y allí también se establecerá el valor del seguro de desempleo, que actualmente es de tan sólo 400 pesos porque no se actualiza desde hace diez años. Entre las medidas anunciadas hace casi un mes por el Gobierno, se encuentra la de llevar el seguro de desempleo hasta los 3.000 pesos, en un momento de despidos en el sector privado.
Según estadísticas de consultoras privadas, los despidos entre enero y abril totalizaron casi 140 mil, de los cuales casi 100 mil corresponden a empresas privadas.
En la resolución que convocó al Consejo nacional del Empleo, la productividad y el salario mínimo, vital y móvil -tal su denominación-, el Gobierno fijó el inicio de la sesión plenaria a las 16, en la sede del Ministerio de Trabajo, Leandro N. Alem 650, piso 18, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (NA)