“El consumo es central para la economía del país”

El economista Martín Burgos ofreció hace unos días en el Salón Azul de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa, la charla “Perspectivas Económicas 2017/2018” y afirmó que el factor económico determinará en el futuro cercano la marcha del proyecto que hoy gobierna el país que es “un modelo que necesita mostrar resultados pronto para ratificar ese respaldo que tuvo en las urnas”.
Burgos es licenciado en Economía (UBA), magister en la Escuela de Altos Estudios de Ciencias Sociales (París Francia), jefe del Departamento de Economía Política del Centro Cultural de la Cooperación, investigador del Centro de la Economía y Finanzas para el desarrollo de la Argentina y docente de la UBA y de otras universidades nacionales.
El economista fue presentado por el decano Oscar Alpa, el presidente de la CPE, Oscar Nocetti, y el titular de la Comisión de Asociados de la entidad bancaria cooperativa, Eduardo Kistner.
“Hoy se está hablando de un nuevo tarifazo, se duplicarían las tarifas de servicios públicos por lo cual el crecimiento sería, con toda la furia, del 1 por ciento. Lo importante es entender que el consumo es central en todo esto y en ese sentido no queda muy clara la política del gobierno, que está muy orientado hacia la biblioteca ortodoxa en el sentido que piensa que la inflación es por exceso de demanda y que es necesario reducir consumo, bajar los salarios y el gasto del Estado para que haya inversión, esa es la gran contradicción porque si baja salarios no hay consumo y no habrá inversiones”, explicó.