El curioso saludo de Paul McCartney en Córdoba

El legendario músico británico Paul McCartney se metió al público cordobés en el bolsillo y dejó en estado de éxtasis a las más de 45 mil personas que asistieron en esta ciudad al primero de los tres shows que el exBeatle tiene previsto ofrecer en la Argentina en el marco de su gira mundial “One on one”: este martes se presentará en La Plata.
En el estadio Mario Alberto Kempes, McCartney encabezó un concierto memorable y cautivó desde un primer momento a los fans que fueron lisa y llanamente a ovacionarlo, no bien saludo al público con una frase típicamente cordobesa: “Hola `culiados`”, expresó el inglés de 73 años.

Canciones.
El público colmó las instalaciones y se entregó mansamente a los placeres paganos de la música, el fernet con cola y una noche a puro delirio apenas comenzaron a sonar los acordes de “A Hard days night”, en el inicio de un show en el que McCartney repasó los grandes clásicos de los Beatles.
También ofreció a sus seguidores canciones de su etapa con Wings y distintos temas de su carrera solista, antes de levantar campamento y abandonar La Docta rumbo a un nuevo destino: mañana y el próximo jueves se presentará en el estadio Ciudad de La Plata, cerrando la escala argentina de su gira.
En el estadio del barrio Chateau Carreras sonaron hits que han quedado cincelados en la historia de la música, en el marco de un amplio repertorio que incluyó “Save us”, “Can´t buy my love”, “Letting go”, “Let me roll it”, “I´ve got a feeling”, “My Valentine”, “Here, there and everywhere”, “Maybe I´m amazed” y “We can work it out”, un tema de The Quarrymen, una banda previa a la formación de los Beatles. (NA)