El desempleo en Santa Rosa es del 4,7%

El Indec difundió hoy los principales indicadores de empleo en el país del segundo trimestre del año. Según esos datos, a nivel país el desempleo es del 9,3%. Para el conglomerado Santa Rosa – Toay, en cambio, se ubica en el 4,7%.
El informe elaborado por el Indec se hace en base a la Encuesta Permanente de Hogares y a los fines metodológicos el organismo nacional de estadísticas en seis grandes regiones: Gran Buenos Aires, Cuyo, Noreste, Noroeste, Patagónica y Pampeana, ubicando a Santa Rosa y a Toay en esta última.
El promedio de las principales ciudades medidas de la región pampeana es de 9,6%, incluso más alto que la media nacional. En ese grupo, Santa Rosa – Toay se encuentra bien posicionada y sólo está por debajo el Gran Paraná, con 4,1%. Cerca figura el Gran Santa Fe, con 5 puntos porcentuales.
Otros datos relacionados con el empleo difundidos hoy por el Indec en su informe “Mercado de Trabajo: principales indicadores Segundo Trimestre”, dan cuenta para el conglomerado Santa Rosa – Toay de una actividad del orden del 40,6% (promedio nacional 46%; promedio de la región 45,8%); empleo del 38,7% (pn: 41,7; pr:41,4); subocupación del 8,8% (pn: 11,2; pr: 11,3).
Foto de archivo.

Compartir