El Día del Lector, en homenaje a Borges, es tendencia en Twitter

El Día del Lector, en homenaje al nacimiento de Jorge Luis Borges, de quien este año se conmemora además el 301 aniversario de su muerte. Las redes sociales celebran la fecha con imágenes de las portadas de sus libros preferidos, citas de sus autores, gifs (gráficos) y felicitaciones a los lectores.
En Twitter, el hashtag #DiadelLector es tendencia desde entrada la mañana, con usuarios que en 140 carácteres reflejan lo que significa para ellos la lectura o citan frases célebres de sus escritores preferidos.
Borges, lógicamente, es el más mencionado. “Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mí me enorgullecen las que he leído”, es una de las que más circula. También, muy citada entre los lectores cibernautas, es la frase literaria del personaje ficticio Joje Reed de la saga bestseller “Juego de Tronos” en la que dice: “Un lector vive mil vidas antes de morir. Aquel que nunca lee solo una”.

Tendencia.
Junto a los lectores, en la red social -con imágenes de libros, páginas escritas y fotografía de sus escritores preferidos- numerosas instituciones del país acompañan la tendencia, como el Museo Nacional Bellas Artes, que compartió una imagen del autor de “El Aleph” tomada por Sara Facio; además de menciones a la Feria Internacional del Libro de Buenos y la Biblioteca Nacional.

Compartir