El Día del Periodista se conmemora con actos y homenajes

Organismos públicos, empresas y sindicatos realizarán hoy diferentes encuentros al cumplirse un nuevo aniversario de la fundación de La Gazeta de Buenos Aires, por parte de Mariano Moreno. 
A modo de conmemoración del Día del Periodista, la diputada Cornelia Schmidt-Liermann y la revista Noticias inaugurarán en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso de la Nación la exposición fotográfica de obras de José Luis Cabezas, en el año en el que se cumplió el 20° aniversario de su asesinato ocurrido en Pinamar el 25 de enero de 1997.
En tanto, el ministro de Defensa, Julio Martínez, encabezará un brindis en el Edificio Libertador, donde a partir de las 11 de la mañana conmemorarán un nuevo aniversario de la fundación del diario fundado por Mariano Moreno, mientras que en la Legislatura porteña también se realizará un brindis desde las 12 del mediodía.

Marcha.
Por su parte, el Club Gente de Prensa, que desde hace más de medio siglo nuclea a periodistas de inspiración cristiana, realizará la tradicional Misa por el Día del Periodista, que se oficiará este martes a las 11.45 en la iglesia Santa Catalina, Viamonte y San Martín.
El miércoles, medio centenar de organismo gremiales de prensa, entre ellos la Fatpren, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), el Sindicato de Prensa de Rosario (SPR), Círculo Sindical de la Prensa y Comunicación (Cispren, Córdoba) y la Asociación de Prensa de Santa Fe (Apsf), de movilizarán desde el Obelisco porteño hasta Ministerio de Trabajo, en defensa de los convenios colectivos, los estatutos y en contra de los despidos y de la precarización laboral en el sector.
En el Salón Azul de la Casa de Gobierno, se lleva a cabo, desde las 10, un desayuno con los periodistas provinciales y locales como ocurre todos los años.

Compartir