El diputado Darío Hernández se reunió con autoridades del SOEM

El diputado provincial Darío Hernández (Frente Renovador) mantuvo en la noche del viernes un encuentro con las autoridades del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Santa Rosa. La intención del encuentro fue conocer cuáles son las problemáticas de los empleados municipales.
Hernández adelantó que la reunión, fue positiva. “Con el secretario general, Omar Rojas y la comisión directiva coincidimos en que se debe revalorizar el recurso humano que tiene el municipio sin bastardeo ni chicanas. Se coincidió además que se deben optimizar reparticiones donde hay que mejorar de forma urgente las formas de trabajo, tal es el caso de los empleados del cementerio; de la Dirección de Agua y Saneamiento (DAGSA) y el personal que retira los residuos patológicos, en donde el trabajo que realizan es completamente insalubre”, expresó Hernández.
El legislador remarcó que “en esta gestión existe un promedio de setenta funcionarios. Eso se debe terminar, hay que poner como responsable al empleado con mayor antigüedad en el área, ya que esa persona tiene un claro funcionamiento del ámbito en el que se viene desempeñando”.
Hernández reiteró ante los representantes del S.O.E.M. su intención de ser intendente de Santa Rosa en el 2019 y para llegar “necesito saber cómo funciona la intendencia, qué problemas tiene la ciudad, y es por eso que estoy manteniendo reuniones con Comisiones Vecinales, profesionales y empleados. No se puede asumir y estar más de un año y medio dando vueltas con los problemas que tiene la ciudad. Es por eso que me estoy preparando para que el día que asuma ya esté dando soluciones a los vecinos”, enfatizó.
El SOEM en la actualidad tiene 830 afiliados de un total de 2100 empleados municipales.