El diputado Hernández solicitó medidas al Banco de La Pampa por las inundaciones

El diputado provincial Darío Hernández (Frente Renovador) presentó un proyecto de resolución dirigido a la Presidencia del Banco de La Pampa con el fin de solicitar se implementen para las localidades que se encuentran en emergencia agropecuaria por las recientes inundaciones, las siguientes medidas: reducción de los intereses o el diferimiento de los pagos de los respectivos préstamos acordados oportunamente y la oferta de líneas crédito especiales para los comerciantes en dichas zonas mientras dure la emergencia.
El proyecto (de resolución) está destinado principalmente a las localidades de del noreste provincial, como Bernando Larroudé, Vértiz, Ojeda y Spelluzi.
Hernández recordó que el Poder Ejecutivo ha prorrogado la emergencia agropecuaria como forma de paliar las contingencias derivadas de tales fenómenos climáticos y meteorológicos. En efecto, importantes beneficios impositivos y financieros se desprenden de dicha medida en virtud de lo regulado por la Ley 1785 y la Ley nacional 26509 y de las que resultan beneficiarias las empresas y productores agropecuarios de las localidades afectadas. Sin embargo, dicha medida no alcanza a comercios y empresas localizadas en el casco urbano de esas mismas las localidades, dejando afuera de los beneficios a este importante sector económico.

Compartir