El DNI digital será el único válido para viajar a Sudamérica

El Documento Nacional de Identidad digital (o Pasaporte vigente) será desde este martes el único válido para poder viajar a países de Sudamérica, ya sea por vía aérea, terrestre, marítima o fluvial, confirmó el Registro Nacional de las Personas (Renaper).
Esto implica que caducaron como instrumentos de viaje los DNI de argentinos y extranjeros que hayan sido confeccionados manualmente, es decir los DNI tapa verde o celeste o bordó de extranjeros.
La Resolución Renaper 480/2016 dispone que a partir del 1 de noviembre sólo serán admitidos para salir del país los DNI “personalizados desde fábrica con foto, firma e impresiones digitales”, además del Pasaporte.
Existen DNI tapa celeste que en su interior tienen escritos los datos del ciudadano en forma manuscrita, los cuales no tendrán validez para ser usados como documento de viaje, aclaró el organismo.
Los países involucrados son: Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela y se excluyen Surinam y Guyana. (NA)

Compartir