El DNI podrá obtenerse, en el interior, en un plazo de 48 a 72 horas

Los ciudadanos del interior del país tendrán desde este viernes la posibilidad de tramitar el DNI bajo la modalidad express con un arancel de 750 pesos.
Se trata de un servicio similar al que se viene implementando en la Ciudad de Buenos Aires, aunque en este caso con un tiempo de entrega de 24 horas y un costo del trámite de 600 pesos, pero sin envío a las casas.
Desde este viernes, según dispone la resolución 3 del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda publicada este viernes en el Boletín oficial, también se podrá tramitar el DNI en forma urgente en aquellos puntos del país donde actualmente no se cuenta con dicha posibilidad. El solicitante deberá completar un formulario electrónico con sus datos en la página web de la cartera que conduce Rogelio Frigerio (www.mininterior.gob.ar) y abonar desde allí 750 pesos con tarjeta de crédito.
Una vez aprobada la operación de pago, el interesado recibirá un correo electrónico donde figura el número de comprobante que deberá presentar al momento de realizar el trámite en los lugares habilitados. Luego, en un plazo de entre 48 y 72 horas, el DNI llegará por correo al domicilio del solicitante, donde lo podrá recibir cualquier persona mayor de 18 años con el comprobante de inicio del trámite.