El dólar retrocede casi siete centavos tras una fuerte suba 

El dólar retrocedió este martes seis centavos, a $15,73 para la venta, en medio de una marcada volatilidad en el mercado ante la incertidumbre por los resultados de las elecciones en los Estados Unidos.
La baja se dio luego de que el día anterior la moneda norteamericana se disparara 31 centavos, un nivel que no tocaba desde principios de marzo. Según un promedio realizado por el Banco Central, el dólar cotizó a $15,37 para la compra y $15,73 para la venta.
Ante una menor demanda, el valor de la divisa se descomprimió pasado el mediodía dado que a pocos minutos de iniciada la jornada mostró una suba que lo llevó hasta los 15,80 en las ventanillas de la banca minorista.
Si bien el promedio se ubicó en $15,73, algunas entidades financieras llegaron a ofrecer el dólar entre $15,77 y $15,80. El mercado mayorista también mostró un recorte en el valor de la divisa, que se desplomó 18 centavos, hasta los $15,54.
Tras numerosas fluctuaciones en la semana previa, el valor de la moneda estadounidense escaló el lunes hasta los 16,10 pesos en las casas de cambio de la ciudad de Mendoza y en Rosario tocó los 16,05 pesos, aunque este martes el billete había regresado por debajo de esa franja. (NA)

Compartir