El dólar vuelve a tomar impulso y ya se vende a más de 17 pesos

El precio del dólar alcanzaba este mediodía un nuevo récord y subía seis centavos con relación al último cierre, para ofrecerse a 16,67 pesos para la compra y 17,12 pesos para la venta, en bancos y casas de cambio.
En el mercado mayorista, con escasas operaciones, la moneda norteamericana se ofrecía este martes a 16,95 pesos, 13 centavos por encima del cierre de la víspera. Por su parte, el dólar Banco Nación operaba a 17 pesos, mientras que el blue, a 16,99 pesos.
Ayer, la divisa trepó 18 centavos en el marco de una jornada caracterizada por una demanda sostenida, y fortaleció la tendencia alcista que se observa en las últimas semanas.
Por caso, durante la última semana de junio, el precio de la moneda norteamericana había aumentado 46 centavos.
El Relevamiento de Expectativas de Mercado del Banco Central apuntó que el nivel de tipo de cambio esperado para el segundo semestre se ubicaba entre 16,10 y 17,40 pesos.
Con relación al tipo de cambio, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, evaluó este martes que “hay quienes creen que está atrasado, que para potenciar la competitividad hay que dejarlo que suba, y otros creen que no”.
“Esta suba era previsible y posible”, consideró el funcionario, en conferencia de prensa.