El Enargas ya comenzó a recibir las primeras inscripciones para participar de la audiencia pública

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) ya comenzó a recibir las primeras inscripciones para participar como expositor de la audiencia pública convocada para el 12 de septiembre próximo, en el que se analizará los nuevos cuadros tarifarios del servicio de gas natural propuesto por el gobierno nacional.
Fuentes del Enargas confirmaron que el organismo ya comenzó a recibir las inscripciones para participar de la audiencia pública en carácter de persona física, representantes de personas físicas o de personas jurídicas.
La convocatoria decidida por el Gobierno nacional e instrumentada a través del Enargas se produjo tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia en la que anuló los incrementos tarifarios del gas para los usuarios residenciales.
La audiencia está convocada para el lunes 12 de septiembre, a las 9, en el auditorio de La Usina del Arte, ubicado en la calle Agustín Caffarena 1, esquina Av. Pedro de Mendoza, en el barrio porteño de La Boca.
El objeto del llamado es abordar el traslado a tarifas de los precios de gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte y las tarifas transitorias de transporte y distribución, vigentes hasta la aprobación de los cuadros tarifarios resultantes de la Revisión Tarifaria Integral.
El plazo para la inscripción en el Registro de Participantes se extenderá hasta dos días antes de la celebración de la audiencia y se realiza en la Mesa de Entradas del Enargas.
También se encuentra habilitada una instancia de participación en la audiencia en www.enargas.gov.ar donde los interesados podrán formular sus consideraciones en forma virtual hasta la finalización de la audiencia.
El informe de cierre se encontrará disponible a partir de los diez días de finalizada la audiencia y la resolución final -que tiene carácter de no vinculante- será dictada dentro de los 30 días de recibido el informe de cierre. (Télam)