“El enfrentamiento es preocupante”

MAC ALLISTER PIDIO "HERMANDAD" ENTRE HINCHAS ARGENTINOS Y BRASILEÑOS

El secretario de Deportes de la Nación, el pampeano Carlos Mac Allister, alertó que “el grado de enfrentamiento entre argentinos y brasileños es preocupante” en el marco de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
“Envié un Twitter a la Cancillería para ver si podemos trabajar la situación. El grado de enfrentamiento que se vive para mi es preocupante porque ni siquiera nos hemos enfrentado deportivamente. Si en Argentina-Holanda hay problemas, imaginémonos en un Argentina-Brasil”, señaló por radio Vorterix.
Enfatizó Mac Allister que hará “todo lo que pueda para bajar el margen de error, que las cosas malas no sucedan. La palabra de los presidentes puede ser importante”.
“Somos pueblos hermanos -sostuvo-, debemos estar contentos de que por primera vez haya un Juego Olímpico en Sudamérica. Se está desarrollando bien, con tranquilidad. Tenemos que festejarlo, no puede ser que cuando entremos a la cancha festejen los goles rivales constantemente”.
Respecto del partido de básquetbol entre Brasil y la Argentina del próximo sábado, comentó el funcionario que “no hay nada en particular, pero por eso decía que hablo con Cancillería para empezar a ser previsores y no lamentar cosas que puedan llegar a pasar, hay que trabajar para que no sucedan”.
Concluyó el secretario de Deportes que el tema de la agresividad “tenemos que cambiarlo. Si nos quedamos de brazos cruzados esperando, van a empezar los incidentes. Si hacemos la previsión correspondiente, no van a llegar”.

Reunión.
Al mismo tiempo, autoridades deportivas de Brasil y Argentina se reunirán hoy para analizar la situación y la convivencia de los hinchas de ambos países. “El objetivo es estimular la buena convivencia entre argentinos y brasileños durante los Juegos Río 2016”, dice el comunicado enviado por el gobierno brasileño.