El equipo argentino de Copa Davis se entrenó por primera vez en el Zagreb Arena

El equipo argentino de Copa Davis se entrenó este domingo por primera vez en el Zagreb Arena, que desde el viernes al domingo próximo será la sede de la serie final del torneo ante el local Croacia.
El tandilense Juan Martín Del Potro, primer singlista del conjunto capitaneado por Daniel Orsanic, probó la carpeta extendida sobre piso de madera flotante en un primer peloteo con el correntino Leonardo Mayer y posteriormente Federico Delbonis ensayó con Guido Pella.
El seleccionado de Argentina arribó el sábado a la capital croata pero recién hoy conoció el estadio donde se jugará la final, pues la primera práctica en el país balcánico se desarrolló en las canchas auxiliares del Centro Nacional de Tenis.
La serie final de la Copa Davis se desarrollará entre viernes y domingo próximo en el Zagreb Arena, con capacidad para 15.000 espectadores.
El equipo “albiceleste” jugará su quinta final en busca del primer título ya que en las anteriores cayó ante Estados Unidos (1981 en Cincinnati), Rusia (2006 en Moscú) y España (2008 en Mar del Plata y 2011 en Sevilla).
Croacia, por su parte, intentará atrapar su segunda “Ensaladera de Plata” tal como lo hizo en 2005 cuando le ganó la final a Eslovaquia en una serie jugada en Bratislava. (Télam)

Compartir