El Estado argentino rechazó el lanzamiento de misiles desde las Malvinas

El Gobierno expresó este viernes el rechazo del país a la realización de ejercicios militares “en territorio argentino ilegítimamente ocupado por el Reino Unido” y sostuvo que ese accionar se contradice con el principio de solución pacífica de las controversias. “La República Argentina rechaza la realización de estos ejercicios en territorio argentino ilegítimamente ocupado por el Reino Unido, los que desconocen las resoluciones de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales”, señaló la Cancillería mediante un comunicado.
El Gobierno se expresó así luego de que se conociera que el Reino Unido realizará ejercicios militares que incluirán el lanzamiento de misiles desde el 19 hasta el 28 de octubre próximos en la zona de Malvinas.
El Servicio de Hidrografía Naval (SHN), dependiente del Ministerio de Defensa, informó que “las fuerzas militares inglesas que en forma ilegal ocupan el territorio argentino de las Islas Malvinas, han notificado que realizarán un ejercicio de armas que incluye lanzamiento de misiles”.

Movimientos del ejército británico.
El texto de un comunicado difundido este viernes indica que el Servicio de Hidrografía Naval informó los movimientos del ejército británico “en su carácter de autoridad de aplicación de compromisos internacionales vigentes con la Organización Marítima Internacional y la Organización Hidrográfica Internacional, así como por razones humanitarias de protección a la vida humana en el mar”.
La información difundida en un comunicado titulado “Ejercicio de Lanzamiento de Misiles” indicó que las acciones militares británicas se realizarán “de 11 a 23 desde el 19 hasta el 28” de octubre próximos en la zona de Malvinas.
En abril de 2014, el Gobierno argentino presentó una nota de “enérgica protesta” al Reino Unido por los ejercicios militares similares, que incluyeron lanzamiento de misiles. “Se repiten las provocaciones y actos hostiles hacia la Argentina de una potencia nuclear extracontinental”, se indicó en aquel momento desde la Cancillería, durante la gestión de la presidenta Cristina Kirchner.

Compartir