El estado de las rutas pampeanas para el fin de semana largo

El Ministerio de Transporte, a través de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informó los estados de ruta para la provincia de La Pampa este fin de semana largo.

Ruta nacional 35: Tramo Winifreda-Eduardo Castex: corte total en el kilómetro 387 al 388, a 16 kilómetros de Winifreda y 18 kilómetros de Eduardo Castex. La vía alternativa: de sur a norte, solo para quien viaje a Eduardo Castex, dirigirse por la ruta provincial 10 (D) hacia el este; luego al norte por ruta provincial 7 y en Metileo hacia el oeste por ruta provincial 102. Luego retomar la ruta nacional 35. De norte a Sur igual pero en sentido inverso.

Travesía Urbana Eduardo Castex: para tránsito local, desvío por obras de colocación de alcantarillas en kilómetro 405 al 406. Camino señalizado por la empresa y Municipalidad de Eduardo Castex.

Eduardo Castex-Embajador Martini: corte total kilómetro 462 al 463. Cercanías del acceso a Embajador Martini. Vialidad Nacional colabora con el tránsito local, dando apoyo para facilitar el paso con carretón.
Los usuarios que deban seguir hacia el norte Embajador Martini-Realicó, luego de desviar en la ruta provincial 10 (D) hasta tomar ruta provincial 7 hacia el norte, continuar por esta hasta empalmar con ruta provincial 102 y ahí hacia el oeste hasta General Pico; allí hacia el norte por ruta provincial 101 hasta empalmar la ruta provincial 2; luego dirigirse nuevamente hacia el oeste para retomar ruta nacional 35. De norte a sur, idéntico pero en sentido inverso.
Tramo kilómetro 146 (cerca de acceso a General a San Martín)-empalme ruta provincial 18 (Kilómetro 271, cerca de Ataliva Roca), bacheo con mezcla asfáltica en caliente para ensanche de carpeta exist. en ambos lados y ejecución de carpeta. Trabajos sobre banquinas y en calzada. También se realiza la construcción y/o adecuación de alcantarillas laterales (relleno de terraplén solamente) en sectores puntuales y mantenimiento de rutina en toda la zona de camino a lo largo del tramo con corte de pastos y malezas, bacheo menor y limpieza general de la zona de camino y limpieza general de la zona de camino.

Ruta nacional 35: acceso sur a la ciudad de Santa Rosa, cruce con ruta provincial 14, en Bajo Giuliani trabajos para protección de taludes. Respetar señalización.

Ruta nacional 151: tareas de mantenimiento en el Puente Dique; ruta nacional 151, kilómetros 150. Las tareas tomaran un mes más. Media calzada está cortada, realizándose el transito en forma alternada en cada sentido de circulación.
Tramo empalme ruta provincial 20 y Puente Dique (límite con Río Negro) trabajos de lechada asfáltica y señalización horizontal y vertical. Atender las indicaciones de banderilleros. El transito circulara por una sola calzada y por banquinas, de acuerdo al desarrollo de los trabajos.

Ruta nacional 188: Corte de ruta por agua sobre calzada Banderalo – Bernardo Larroude– Sarah, kilómetro 413, a 3 kilómetros de Larroude. Desde el oeste, el desvío se realiza en la ruta provincial 1 hacia el sur, hasta la ruta provincial 4 (La Pampa) y allí hacia el este continuando por la ruta provincial 70 (Buenos Aires), hasta su intersección con la ruta nacional 33, de allí hacia el norte hasta la ruta nacional 188. Misma situación en sentido inverso.
Rancul-Quetrequen corte de ruta por agua sobre calzada. El desvío se indica transitando desde el oeste, girar en Acceso a Nueva Galia hacia al sur por la ruta provincial 55 hasta Arizona; de allí tomar la RP N 47 hacia el este continuando por RP N 4 en La Pampa, hasta el cruce con la ruta provincial 9 y de allí al norte para retomar la ruta nacional 188 hacia el este. Mismo recorrido en sentido inverso.