Verna envió notas a Enargas y Camuzzi

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, envió dos notas, a Enargas y a Camuzzi, advirtiendo que el fallo de la Cámara Federal de La Plata declaró nulo el nuevo cuadro tarifario y que no se encuentra vigente. Pidió, por este motivo, que no perciban el pago de las últimas boletas y que se refacture el esquema vigente en mayo.
De acuerdo con el Boletín de prensa oficial, “Verna envió dos notas debido a la declaración de nulidad, por fallo de la Cámara Federal de La Plata”. El mandatario pampeano expresó que tal declaración de nulidad deja sin efectos al cuadro tarifario regulado por las citadas resoluciones concluyendo en que el mismo a la fecha no se encuentra vigente.

Medidas.
En la nota dirigida a Carlos Raúl Franco, del Ente Regulador de Gas, Verna le comunicó que dada su específica competencia “requiero a usted arbitre las medidas pertinentes a fin de que la empresa distribuidora de gas en nuestra provincia Camuzzi Gas Pampeana SA se abstenga de librar y distribuir las facturas de gas, con el cuadro tarifario nulo, como así también en consecuencia de ello se abstenga de percibir el pago de facturas liquidadas bajo el referido cuadro tarifario”.
Asimismo se le solicitó que por su intermedio se intime a la distribuidora a confeccionar las nuevas facturas retrotrayendo las mismas a la situación anterior al dictado de las resoluciones 28/2016 y 31/2016 declaradas nulas. “Tal situación se debe ver reflejada con el cuadro tarifario vigente al 27 de mayo de 2016. Se deja constancia que se ha cursado idéntico requerimiento a Camuzzi Gas Pampeana SA, a fin de que dé cumplimiento a lo aquí solicitado”, amplía.

A Camuzzi.
En tanto en la nota dirigida a Hugo Alberto Cuadrelli, de Camuzzi Gas Pampeana S.A, el gobernador manifestó que “se lo intima de que se abstenga de librar y distribuir las facturas de gas, con el cuadro tarifario nulo, como así también en consecuencia de ello se abstenga de percibir el pago de facturas liquidadas bajo el referido cuadro tarifario. Asimismo se le solicita se confeccionen las nuevas facturas, retrotrayendo las mismas a la situación anterior al dictado de las resoluciones 28/2016 y 31/2016, declaradas nulas. Tal situación se debe ver reflejada con el cuadro tarifario vigente al 27 de mayo de 2016. Se deja constancia que se ha cursado idéntico requerimiento a Enargas, a fin de que adopte las medidas pertinentes, atento a su competencia específica”.

Compartir