El Estado rechazó la impugnación de la conciliación presentada por el municipio

La Municipalidad de Santa Rosa presentó el viernes la impugnación a la conciliación obligatoria, para destrabar el conflicto con los empleados municipales, pero fue rechazada por el Estado provincial al considerar que “hoy tiene plena vigencia”.
Las autoridades de la Municipalidad de Santa Rosa se reunirán esta mañana, a partir de las 10 en la Dirección de Relaciones Laborales, con los representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), y de la Subsecretaría de Trabajo del Gobierno provincial, en el marco de la conciliación obligatoria entre las partes para intentar destrabar el conflicto que tiene a los municipales en el ojo de la opinión pública debido a que encabezan desde hace varios días un paro de actividades en reclamo de 2 mil pesos de suma fija.

“Para privados”.
El conflicto entre gremios y municipio tuvo diversas etapas. Pero la más candente ocurrió la semana pasada cuando el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Rosa, Román Molín, anticipó de manera mediática que si bien iban a concurrir a la conciliación la consideraban “ilegal” ya que era un mecanismo establecido para “privados”.