El estadounidense Jimmy Carter recibió la “Orden del Libertador San Martín”

El secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, le entregó “la Orden del Libertador San Martín”, la más alta distinción otorgada por nuestro país a funcionarios de gobiernos extranjeros, al ex presidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter, por su papel en la defensa de los derechos humanos y su apoyo a los argentinos durante el período más triste y cruento de su historia. La ceremonia se desarrolló en el Carter Center de la ciudad de Atlanta.
“Cuando fui presidente trabajé para establecer que los derechos humanos sean una pilar fundamental de mi administración. Todos mis embajadores en el mundo fueron instruidos por mí personalmente para que sean embajadores de los derechos humanos”, destacó Carter. “Estoy complacido con el rumbo que han tomado los derechos humanos en Argentina. Muy feliz por ver desde la distancia que han erradicado la tortura en las prisiones y han promocionado los derechos de los pueblos indígenas y el respecto por los derechos humanos”, remarcó el ex mandatario.
Por su parte, el secretario Avruj destacó la tarea del ex presidente de los Estados Unidos: “El presidente Carter está muy incorporado en el sentimiento de los argentinos por la acción que llevó en los años más oscuros nuestros, cuando la dictadura estaba en su momento más feroz. Él levantó la bandera para el mundo de los derechos humanos y fundamentalmente él, cara a cara, habló con los dictadores pidiendo por justicia, pidiendo por derechos humanos y denunciando el terrorismo de Estado y la desaparición forzada de personas”.