El ex presidente José Mujica disertará en Corrientes, sin honorarios y con una habitación compartida

El ex presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, ofrecerá en Corrientes una charla abierta en el marco de la Feria Provincial del Libro que se inicia mañana y las autoridades locales destacaron el ejemplo de austeridad que transmite su presencia, que no insumirá honorarios.
“El ex mandatario uruguayo no cobrará por su charla y estará en una habitación compartida”, informó hoy el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, al anunciar la Feria Provincial del Libro que se extenderá hasta el martes 26 de julio.
“Está todo dispuesto. Estamos realmente muy contentos del crecimiento que evidenció la Feria Provincial del Libro, y en esta oportunidad además de los invitados de lujo que tendremos, como es el caso de María Kodama y el ex presidente uruguayo José Mujica, los escritores correntinos y de la región tendrán un espacio protagónico”, reflejó Romero.
Mujica brindará una charla abierta el jueves 21, a las 19 en un auditorio de la Escuela del Centenario.
“Ante la expectativa que existe por su llegada, se utilizará el patio de la escuela donde habrá lugar para 700 personas sentadas, y unas 1.200 en total”, explicaron en el Instituto de Cultura.
La Feria Provincial del Libro, bajo la consigna “Vamos a leer” tendrá su jornada inaugural este martes 19 de julio, desde las 18, con una conferencia de apertura a cargo de María Kodama.
Asimismo, se rendirá homenaje a los autores correntinos Darwi Berti y Andrés Salas y el cierre será con una propuesta musical de chamamé de proyección con Pablo del Valle, Willy Fernández y Rodrigo Galarza.
En tanto que la muestra se extenderá hasta el martes 26 de julio con un repaso de la antología local y regional, así como propuestas culturales que integrarán la música, el arte, el teatro y las nuevas tendencias, como la lectura juvenil y su integración con las redes sociales. (Télam)

Compartir