El ex primer ministro británico David Cameron decide abandonar la política

El ex primer ministro británico David Cameron, que dimitió en junio al perder el referéndum sobre la Unión Europea, anunció este lunes que abandona también su escaño de diputado, el último cargo político que ostentaba.
“En mi opinión, las circunstancias de mi dimisión como primer ministro y la realidad de la política moderna hacen muy difícil continuar (…) sin convertirme en una distracción”, dijo Cameron en un comunicado. Cameron defendió la permanencia en el bloque europeo en el plebiscito del 24 de junio y salió derrotado.
“Apoyo plenamente a Theresa May (actual primera ministra) y tengo toda la confianza en que el Reino Unido brillará bajo su liderazgo”, aseguró Cameron sobre la actual primera ministra.
El político dijo que no sabe a qué se dedicará a partir de ahora. “Obviamente, voy a tener que empezar a construir una vida fuera de Westminster”, explicó en una entrevista con la cadena ITV, el que era hasta ahora diputado por la rica circunscripción de Witney, en el sur de Inglaterra.
“Tengo sólo 49 años y todavía puedo contribuir al servicio público de nuestro país”, añadió en la televisión. “Quiero seguir haciendo campaña a nivel local, nacional e internacional a favor de causas que fueron parte de mi mandato”.
Su sucesora se dijo “orgullosa” de haber servido en el Gobierno de Cameron como ministra del Interior. “Bajo su liderazgo, logramos grandes cosas. No sólo estabilizar la economía, sino también hacer grandes avances en su programa de reformas sociales”, aseguró Theresa May en un comunicado en su cuenta de la red social Facebook. (AFP)

Compartir