Los internos de la U4 disfrutaron del Fausto Criollo

Con la organización conjunta del Teatro Nacional Cervantes, la Municipalidad de Santa Rosa y la Universidad Nacional de La Pampa, se desarrollaron entre este jueves y viernes en la capital pampeana, dos presentaciones de la obra “El Fausto Criollo”, como marco de la gira por distintas provincias del país, presentando una versión humorística del clásico texto de Estanislao del Campo, interpretada por un grupo de actores caracterizados como clown.
La adaptación teatral es de Claudio Gallardou y la dirección artística del actor y humorista, Bicho Gómez. El elenco está conformado por Juan Arena, Martín Bontempo, Mercedes Di Napoli, Franco Moix, y Germán Zit.
La pieza teatral fue presentada el jueves por la tarde en el SUM de Villa Germinal, contando con un importante marco de público, compuesto principalmente por niños, que pudieron disfrutar junto a la compañía de sus padres los entretenidos pasajes de la obra.
El programa de presentaciones continuó: el viernes por la tarde se realizó una presentación en las instalaciones de la Unidad Penitenciaria 4 donde estuvieron presentes el intendente municipal, Leandro Altolaguirre, acompañado por el secretario de Educación, Cultura, Turismo y Empleo del Municipio, Gabriel Gregoire. En las instalaciones del penal, el elenco y las autoridades fueron recibidos por el responsable del Departamento de Educación de esa entidad, Alcaide Claudio Villa y por el Subdirector, Alcaide Mayor Marcelo Montenegro.
La presentación de la obra para los internos de la Unidad 4 respondió al inicio de actividades conjuntas entre la Secretaría de Educación y Cultura del municipio y el Departamento de Educación del Servicio Penitenciario.
Por otro lado, el objetivo del programa “El Cervantes por los Caminos”, al que pertenece esta obra, es acercar la experiencia teatral al público que se encuentra aislado de las propuestas culturales, por lo cual respondió perfectamente a la propuesta impulsada por la Municipalidad de Santa Rosa junto a la Universidad Nacional de La Pampa.

Compartir