El FBI ratificó que no hay evidencias para procesar a Hillary Clinton

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) de Estados Unidos no encontró evidencias de conducta criminal en la candidata demócrata a la Presidencia, Hillary Clinton, y por lo tanto no la procesará, informó hoy el jefe de ese organismo, James Comey, en carta al Congreso.
Luego de revisar todos los mensajes de correo electrónico enviados y recibidos por Clinton cuando era secretaria de Estado, “no hemos cambiado nuestras conclusiones expresadas en julio”, afirmó Comey en la nota dirigida a los legisladores.
El anuncio se produjo dos días antes de las elecciones en las que Clinton y el polémico republicano Donald Trump son los principales candidatos a suceder al presidente Barack Obama.
El propio Comey había agitado la campaña electoral al anunciar el 28 de octubre que el FBI estaba examinando el correo electrónico de Clinton, tras la investigación, concluida en julio pasado, sobre el uso de un servidor privado para esos mensajes por parte de la candidata mientras era secretaria de Estado.
Los cuestionados e-mails de Clinton fueron hallados en una computadora del ex legislador Anthony Weiner, ex esposo de Huma Abedin, una de las principales asistentes de la candidata demócrata.
Al dar por cerrada la investigación en julio, Comey dijo que tanto Clinton como sus asesores habían sido “extremadamente descuidados” al usar un servidor privado para mensajes que podían contener información confidencial. (Télam)

Compartir