Finalizaron los Juegos Deportivos para Adultos. Los nombres de los ganadores

FINALIZARON LOS JUEGOS PARA ADULTOS MAYORES

Tras los últimos encuentros disputados ayer, finalizaron los Juegos Deportivos Pampeanos para adultos mayores, que se disputaron en distintos escenarios deportivos de esta ciudad, organizados por la Dirección General de Deportes del Gobierno de La Pampa.
La competencia, que reunió a más de 300 personas mayores de 60 años de distintas localidades de la provincia, tuvo su broche de oro ayer al mediodía en la fiesta de premiación, en la que estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el subsecretario de Deportes, Fernando Sánchez, y el director de Deportes, Ceferino Almudévar.
Tanto ganadores como perdedores festejaron por igual. Al cabo de tres días, los abuelos y abuelas fomentaron lazos de amistad y mostraron que pese a los años, se puede seguir practicando deportes.
A medida que fueron convocados al podio, se pudo apreciar alegría y emoción en cada participante, a tal punto que a muchos de ellos se los vio con lágrimas en los ojos. Todo terminó con abrazos prolongados y la promesa de volver a competir.
Cabe señalar que estos juegos fueron a su vez clasificatorios para los Juegos Nacionales Evita, que se desarrollarán en la ciudad de Córdoba, en el mes de noviembre.
En sapo masculino la victoria quedó para Oscar “Conejo” Vendramini (Zona VII), escoltado por Omar Berra (Zona I) y Ernesto Adams (Zona V).
En sapo femenino el primer puesto fue de Nélida Gómez (Zona I), seguida por Noelia Vincent (Zona I) y Berta Marcos (Zona IX).
En truco el primer puesto fue de Marías Rodríguez y Alfredo Calzada (Zona I), escoltado por “Cacho” Lazcano y Juan Artigas (Zona IV) y Raúl Recalde y Ricardo Conrad (Zona VIII).
En chinchón triunfó María Julia Ramos (Zona VIII), aventajando a Rosa Vallejos (Zona VI) e Irma García (Zona VII).
En tejo el primer puesto fue del binomio Elba Garabagno-Delia López (Zona III), superando a Margarita Tasone-Franco Adel (Zona II) y Elda Acebal-Inés Mandrini (Zona V).
En tejo masculino el primer puesto fue de la pareja Edgardo Papa-Juan Gibaudio (Zona III), escoltada por Federico Pardo-Camilo Reynoso y Ricardo Iglesias-Enrique Farías (Zona V).
En tejo mixto ganó la dupla Rosa Manila-Juan Cufré (Zona I), delante de Pedro Hondere-Mirta Valdez (Zona V) y Atildo Curreta-Lilia Curreta (Zona IV).
En newcom, el equipo de la Escuela 221 quedó primero (Zona VII), aventajando a San Martín (Zona VIII) y Macachín (Zona IX).
En escoba de quince el primer puesto fue de Nélida Gerbaudo (Zona III), seguida por Zulema Romero (Zona II) y Nilda Ortiz (Zona VI).
En tejido ganó Elba Tello (Zona IX), superando a Teresa Ainé (Zona I) y Nilda Silva (Zona IV).
En tenis de mesa masculino triunfó José Osorio- Orlando Brocia (Zona VIII), superando a Rolando Giménez-Jorge Sarritone (Zona IX) y Raúl Zigler-Héctor Galeano (Zona VI).
En tenis de mesa femenino la victoria fue de la dupla Nélida Mitz y Nélida Claus (Zona VIII), aventajando a Juana Oliveras-Nilda De Elorriaga (Zona II) y Anita Scheffer-Delia Carneli (Zona III).
En tenis de mesa mixto quedó primero el binomio Miguel Paternoster-María Berthlot (Zona VIII), seguido por Víctor Berg-Julia Cañete (Zona IX) y Arsenio Lascaletas-María Maná (Zona II).
En bochas por parejas ganó la dupla Caino Giacomo-Nolberto Avila (Zona VI), seguida por Carlos Maisterrena-Filanor Salinas (Zona V) y Vicente Andrada-Hilario Fernández (Zona I).
En ajedrez se impuso Roberto Ampudia, escoltado por Mario Frank, Raúl Rautemberger y Antonio Fernández, todos de la Zona VII, y Elba Cortejarena (Zona VIII).

Se esperan más de 4 mil jóvenes
Cuando apenas habían finalizado las competencias para adultos mayores, se anunciaron los Juegos Deportivos Pampeanos para las categorías sub 14 y sub 16, clasificatorios para los Juegos Nacionales Evita, a llevarse a cabo en Mar del Plata.
La presentación de la competencia, que se llevará a cabo en Santa Rosa entre el 4 y 11 de este mes, la realizó ayer la ministra de Desarrollo Social de La Pampa, Fernanda Alonso, acompañada por el subsecretario de Deportes, Fernando Sánchez, y el director de Deportes, Ceferino Almudévar.
Alonso dio a conocer que en los próximos Juegos participarán más de 4 mil jóvenes, una cantidad nunca vista, y que significa un compromiso para que el año que viene se sigan sumando deportistas de distintos puntos de esta provincia, “que en muchos casos es la única opción que tienen de competir”.
Sánchez, por su parte, aseguró que la política deportiva que se está llevando a cabo es la que se comprometió el actual gobierno, que tiene que ver con que el deporte pueda llegar a cada uno de los pampeanos.

Compartir