El fiscal pidió el procesamiento de José López

El fiscal Federal, Federico Delgado, pidió el procesamiento del ex secretario de Obras Públicas José López por presunto “enriquecimiento ilícito”, tras ser detenido con casi 9 millones de dólares el pasado 14 de junio en un convento de General Rodríguez.
Mediante un dictamen presentado ante el juez federal Daniel Rafecas, el fiscal reclamó que López siga detenido al acusarlo por su incremento patrimonial injustificado tras su paso por la función pública.

In fraganti.
La detención de López se derivó tras ser detectado in fraganti en las puertas del convento de General Rodríguez con casi nueve millones de pesos y una carabina calibre 22, por lo que también está imputado por portación ilegal de arma.
“Todo hace pensar que la fuente de su incremento patrimonial ilegal fue su cargo de Secretario de Obras Públicas que ocupó durante las administraciones de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner”, sostuvo Delgado. Además, reclamó que el ex funcionario siga detenido pues en libertad existe peligro de entorpecimiento de la investigación.

Compartir