El FootGolf hizo su desembarco

El FootGolf desembarcó ayer en Santa Rosa. Este deporte que combina fútbol y golf tuvo su presentación oficial con el desarrollo de un torneo pre inaugural de la flamante cancha que se emplazó en los links del Jockey Club Santa Rosa.
La jornada de apertura contó con la presencia de invitados especiales, entre los que participaron ex futbolistas, periodistas, deportistas y público en general que se inscribió para competir en la jornada del domingo. Entre otros estuvo presente acompañando esta nueva disciplina el presidente de la Liga Cultural de fútbol, Guillermo Rechimont.
La flamante cancha quedará inaugurada de forma oficial el próximo fin de semana, ya que Santa Rosa será sede de una fecha del campeonato de la Federación Argentina de FootGolf.
“El FootGolf es un deporte que nació en Holanda en 2009. Consta en introducir un balón de fútbol en un hoyo de entre 50 y 53 centímetros de diámetro, en la menor cantidad de golpes o patadas posibles”, resume la Asociación Argentina de FootGolf (AAFG), creada en 2010 y que día a día tiene más asociados.
Las reglas están basadas en las del golf, porque el objetivo, la dinámica de juego y las canchas son los mismos. El fútbol, por su parte, aporta su elemento esencial (una pelota número 5) y la destreza de los participantes para golpear ese balón con el pie. Un combo tan simple como atractivo, que tiene la particularidad de que puede ser practicado por personas de ambos sexos y de todas las condiciones físicas.