El “frente a alumno” a cambio del acuerdo salarial

El gobierno provincial envió hoy una nota a los dos gremios docentes con participación paritaria en la provincia -Utelpa y AMET- , en la que se compromete a enviar a la Legislatura un proyecto para reconocer el ítem “frente a alumno” para todos los docentes. A cambio reclama que los trabajadores acepten la última oferta de aumento salarial planteada por el Ejecutivo, rechazada inicialmente por los paritarios gremiales.
Se trata de un claro movimiento para tratar de resolver la paritaria sectorial en curso.
El martes, tanto en la paritaria con la Mesa Intersindical como en la de los trabajadores de la educación, los paritarios del gobierno ofrecieron 2 mil pesos de suma fija para el mes de agosto, 3% de aumento en septiembre, mil pesos para octubre, otra suba del 3% para noviembre y una suma fija para fin de año, de 5 mil pesos.
El concepto del frente a alumnos, que Utelpa viene reclamando desde el año 2006 beneficiará a un grupo de entre 550 y 600 docentes que están excluidos del cobro. Se trata de los técnicos que trabajan en los Centros de Apoyo Escolar, en las escuelas especiales, en las bibliotecas de las escuelas y en las asesorías pedagógicas. Utelpa ya había logrado que lo cobren directores, coordinadores, secretarios y maestros integradores y recuperadores.
Utelpa realizará mañana un plenario de secretarios generales a partir de las 13 y a las 17 volverá a la mesa de discusión con el gobierno.

Compartir