El “frente a alumno” para más de 500 docentes de la provincia

Desde Casa de Gobierno se detalló esta tarde el acuerdo paritario alcanzado con los docentes nuvleados en Utelpa y Amet, que incluye un aumento salarial del 6% para el segundo semestre junto a 8.000 pesos de suma fija.
Los docentes brindaron el acuerdo a cambio de una promesa del Ejecutivo: impulsar una ley para asegurar el ítem “frente a alumno” que desde hace tiempo exigen los educadores.
Este beneficio alcanzará a entre 500 y 600 docentes de la provincia. Tiene incidencia especialmente a los fines previsionales.
Lo acordado puntualmente en materia salarial para el segundo semestre es: 2,000 pesos a cobrar por el mes de agosto, en setiembre el aumento del 3%, para octubre la suma de mil pesos, otro 3% para noviembre y la suma de 5 mil pesos para el mes de enero de 2017.
En nombre del gobernador.
La ministra de Educación, María Cristina Garello, agradeció esta tarde en nombre del gobernador de la Provincia al gremio docente ante el acuerdo logrado en paritarias.
“El gobernador entiende que los docentes han comprendido que la crisis que estamos viviendo es muy grande y que él ha hecho el mayor de los esfuerzos para llegar a este acuerdo”, señaló la ministra al cierre de la paritaria, a la que consideró “un gran logro que debemos celebrar en este ámbito”.
Garello analizó: “La situación es muy difícil, no es fácil manejarnos frente al gobierno nacional (…) el gobernador días atrás se negó a acompañar el aumento de las tarifas y ahora está pagando los costos”. En ese sentido reiteró: “Estamos ante ello como en una cuerda floja, por lo cual este agradecimiento, porque han sabido comprender que hasta acá pudimos llegar”.
También hizo saber que “el contador Franco (ministro de Hacienda y Finanzas) está haciendo todo el equilibrio posible para que la Provincia siga funcionando, no podemos ampliar la obra pública, solamente estamos haciendo la emergencia. La situación no es fácil”.
Garello además destacó la paritaria abierta durante todo el año en La Pampa. “En el resto del país están todas las paritarias cerradas, porque el ministro Nacional dijo que él no iba a abrir paritaria”, sostuvo. En ese sentido expresó: “Nosotros somos una provincia chica, unida y solidaria, por eso estamos llegando a este acuerdo”.

Compartir