El frío se hace sentir en Santa Rosa

La ola polar que llega desde la Patagonia se hace sentir en la provincia de La Pampa. La ciudad de Santa Rosa amaneció este domingo con temperaturas bajo cero.
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, el 65 por ciento de las ciudades de todo el país monitoreadas por el organismo soportaban una sensación térmica inferior a los 0 grados.
A las 10 de la mañana la capital provincial tenía una temperatura de – 0.5 grados, no obstante la sensación térmica es de -6,6º.
Ya desde la tarde-noche del sábado la sensación térmica oscilaba entre los -3,6º y – 2º.
Para lo que resta de la mañana se esperan vientos regulares a moderados del sudoeste, en disminución y baja sensación térmica. En tanto, para la tarde el cielo estará algo nublado y los vientes serán leves del sudoeste. La temperatura máxima alcanzará los 6 grados.
Exceptuando Neuquén (-7.4º), Malargüe (-11), Esquel (-12,3) y Bariloche (-16,1); Santa Rosa es una de las ciudades del país con menor sensación térmica del país.
La ola de frió polar continuará por lo menos hasta el miércoles. Para este lunes se espera cielo algo nublado, la mínima sera de dos grados bajo cero y la máxima llegará a los 12 grados. Por su parte, el martes también tendrá cielo algo nublado y temperaturas entre los 1º y los 15º.