Saffeni: “El fútbol deja de ser una prioridad”

JUAN PABLO SAFFENI SUFRIO UNA GRAVE LESION Y ANUNCIO SU RETIRO DEL FUTBOL

El mediocampista alboyense sufrió nuevamente una grave lesión en su rodilla derecha y tomó la decisión de colgar los botines. Sin dudas, una baja sensible para All Boys y el fútbol de la región.
El mediocampista de All Boys Juan Pablo Saffeni, a los 30 años, anunció ayer que deja el fútbol, tras sufrir una grave lesión en su rodilla derecha. El “Pela” se lesionó el sábado en el encuentro que el Auriazul le ganó a Bella Vista por el Torneo Federal “B” y en el transcurso de esta semana se confirmó la peor noticia para el futbolista: rotura de ligamentos cruzados en la
rodilla derecha.
“Es una medida lógica. Porque hay que atravesar una recuperación donde el fútbol deja de ser una prioridad. Es una reorganización de prioridades y en este caso el fútbol pasa a ser la última. No quiero tener la presión de operarme para volver rápido”, le dijo Saffeni a LA CHUECA.
Al conocer la gravedad de la nueva lesión, el futbolista oriundo de Intendente Alvear tomó la decisión de colgar los botines y ayer mismo se lo comunicó a sus compañeros antes de la práctica.
Saffeni hizo divisiones inferiores en Alvear FBC. Estuvo un año en el Deportivo Mac Allister, para luego dar el salto a las formativas de Racing Club de Avellaneda, donde una lesión, a los 19 años, le impidió seguir en la Academia. Regresó un año a Alvear y en 2008 llegó al Deportivo Winifreda para jugar el Torneo Provincial y el torneo de la Liga, luego se sumó a Germinal (Provincial y Liga de 2009).
Finalmente, en 2010, acordó su incorporación a All Boys, donde estos siete años se consagró campeón tanto a nivel de la Liga Cultural como del Torneo Provincial. Su temprano retiro de la actividad significa una baja sensible no solamente para el plantel Auriazul sino también para todo el fútbol de la región, que supo disfrutar de sus “pinceladas” y de esa zurda que dejó grandes recuerdos dentro de un campo de juego.
En 2015, durante la final del Torneo Oficial de la Liga Cultural ante Huracán de Guatraché, Saffeni sufrió la rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha. Esta semana, fue la misma rodilla la que lo llevó a tomar esta decisión, aunque con mayor gravedad que hace dos años.
“Sufrí rotura de ligamentos cruzado anterior, el que me habían puesto en la cirugía anterior, los dos meniscos y una lesión en el cartílago. Fue mas heavy que la primera lesión”, resumió ayer el “Pela”.
El sábado, en la cancha misma Saffeni ya pensaba que la lesión podía ser más grave de lo esperado y lo terminó de confirmar en los días siguientes. “Antes del estudio ya me lo imaginaba y el martes lo confirmamos”, agregó el alvearense, quien reconoció que “pensaba jugar dos o tres años más, pero todo lo que planificas se te corta en un segundo”.
El “Pela”, que llegó hace siete años al Auriazul, destacó que “por cuestiones laborales y otras prioridades” no tiene el tiempo necesario para operarse y volver a pisar un campo de juego. “Son recuperaciones lentas, complicadas, habrá que esperar un tiempo y ver si me opero”, dijo.
“Difícilmente piense en volver a jugar. Jugué lo que tenía que jugar, tengo 30 años y varias lesiones a cuesta. Sufrí el mismo problema en la misma pierna, ni dos años pasaron, y el físico lo termina sufriendo. Ahora hay que priorizar la salud. Uno nunca sabe, por ahí dentro de dos o tres años se me cruza volver a jugar, pero por ahora no lo pienso”, agregó.
En la víspera, y luego de comunicárselo al entrenador, Ignacio Archieri, y a los dirigentes, Saffeni se paró frente a sus compañeros de plantel para darles la noticia. “Me paré adelante de los chicos y les dije que no los iba poder acompañar dentro de la cancha. Fue movilizante, porque fueron muchos años, con muchos compañeros y me resultó difícil. Los chicos tienen que seguir, algunos se pondrán mal, aunque ellos tienen que entender que deben seguir entrenando”, manifestó.

-Pasó todo muy rápido y es pronto para hablar del futuro, pero ¿pensás seguir ligado al fútbol?
-Todo pasó de golpe, son hechos que te hacen tomar decisiones de golpe. Es un hachazo porque te corta todo, por ahora no tengo nada pensado, pero All Boys es un club en
el que estuve siete años 7 años interrumpidos. Claro que me gustaría estar ligado al Club, pero no se desde que lugar, es pronto.