Fútbol e inclusión: Ferro de Pico sumó a Angel Díaz en las inferiores

FERRO DE PICO INCLUYO EN LAS INFERIORES A UN JOVEN DISCAPACITADO

La dirigencia del Verde piquense le entregó el carnet de socio y una camiseta al adolecente que llegó a club por intermedio de una vecina. También en un colegio piquense se le celebró el cumpleaños y se le organizó una colecta solidaria.
El Club Ferro Carril Oeste de General Pico asoció, becó y le hizo entrega de la indumentaria oficial correspondiente a un adolescente discapacitado que fue insertado en los planteles de las divisiones inferiores de la entidad. Este rol de inclusión social de las personas con discapacidad no es ajeno a la entidad de Barrio Talleres, que pese a estar inmerso en un fútbol profesional, no deja de lado las cuestiones sociales y humanas, y como ya es conocido, también sumó al cuerpo técnico del plantel del Torneo Federal “A”, que encabeza Mauricio Giganti, a Bautista Bal, hijo del ex delantero Lisandro Bal, quien es considerado el “capitán” del equipo.
Días atrás, la dirigencia de Ferro se hizo eco de la iniciativa que tuvieron Tomás García y Ezequiel Romero, dos jóvenes futbolistas de la entidad y estudiantes del “Colegio Silva Machicote” de General Pico, quienes organizaron una colecta para juntar elementos, suplir algunas carencias, y donarlos al joven Angel Gabriel Díaz, que fuera incluido en el fútbol formativo del Verde de Barrio Talleres luego de ser acercado al club por la vecina Silva Santillán. Las autoridades del establecimiento educativo se sumaron a esta iniciativa, y en las instalaciones del colegio local el martes le celebraron el cumpleaños, compartieron tortas y le entregaron el resultado de la importante colecta de la que participaron los estudiantes.

Reconocimiento Verde.
Cuando la dirigencia Verde tomó conocimiento de este hecho, decidió organizar un agasajo al adolescente, como así también a los jóvenes que le organizaron el festejo de su cumpleaños y la colecta solidaria.
El titular de la entidad Verdolaga, Luis Anconetani, y el vicepresidente Fabrizio Manago, encabezaron un íntimo y breve acto en el cual homenajearon a Angel. De la ceremonia también participó el coordinador deportivo del club, Matías Rainone; el director del “Colegio Silvia Machicote”, Carlos De La Mano; la profesora Silvina Bruno, la vecina Silvia Santillán y la administrativa de la secretaría de Ferro, María Liberall.
El adolescente, que se desempeña como arquero en los entrenamientos diarios que comparte con sus compañeros en el predio del Country Arco Iris, llegó a la secretaría del club vestido con la indumentaria del Verde y con los botines calzados, listo para una nueva práctica. En la planta alta, el joven recibió de manos de Anconetani y de Managó una camiseta de fútbol y su carnet de socio número 6.374. Emocionado y feliz por el gesto de la dirigencia Verde, Angel le agradeció a cada uno de los presentes.
En el acto, también recibieron un reconocimiento los jóvenes deportistas de la entidad, Ezequiel y Tomás, quienes encabezaron la movida solidaria a beneficio del adolescente.